TALLERES


Mg. Marleen Westermeyer

Educación e Interculturalidad en contexto mapuche

Descripción: El taller propone la búsqueda y promoción de prácticas educativas que favorezcan la interculturalidad desde el reconocimiento de la identidad, como asimismo, la  definición de algunos conceptos básicos y análisis de algunas visiones críticas sobre la temática.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Dr. Jorge Alfaro

Educación inclusiva: Repensar y transformar la educación

Descripción: El taller invita a reflexionar respecto de los diseños educativos actuales y cómo éstos no están elaborados para responder a la diversidad de estudiantes. Se propone la accesibilidad como respuesta.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Dr. Joel Parra Díaz

Participación electoral y construcción democrática: propuesta para la ciudadanía activa desde el Establecimiento Educacional.

Descripción: En el taller se realizará una revisión teórica sobre educación cívica, formación ciudadana, estado de la temática en Chile y sus dimensiones y desafíos, finalizando con una propuesta que permita abordar la temática en  el aula de Enseñanza Media.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Dr. Juan Enrique Hinostroza Scheel

Enseñanza y aprendizaje de competencias del siglo  21 en contextos digitales: desafíos para la calidad y equidad.

Descripción: El taller busca que los participantes desarrollen una comprensión más profunda sobre estas competencias. Se analizarán sus  definiciones y los resultados de investigaciones respecto de las brechas existentes y se harán ejercicios prácticos.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________