SEDE 2019

El VII Congreso Interuniversitario de Postgrado en Educación, RINIE 2019, es organizado por la Universidad de La Frontera, institución estatal y autónoma ubicada en la región de la Araucanía, que nace el 10 de marzo de 1981 como producto de la fusión de la  Sede Temuco de la  Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado.

Su misión consiste en contribuir al desarrollo de su entorno mediante la generación y transmisión del conocimiento, la formación de profesionales y graduados, el cultivo de las artes y de la cultura, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación, con el respeto por la persona, la naturaleza y la diversidad cultural y con la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Cuenta con más de 9500 estudiantes, 45 carreras de pregrado y más de 70 programas de postgrado (Doctorados, Magister y Especialidades).

Durante sus 37 años de vida institucional, ha formado más de 33.000 titulados y postgraduados, gracias al compromiso de una comunidad académica y administrativa comprometida con la mejora continua de las funciones de docencia, investigación, vinculación con el medio y gestión.

La Universidad de La Frontera ha crecido articulando Tradición y Cambio, apegándose con convicción a la esencia universitaria y republicana de su creación, al tiempo que desarrolla capacidades adaptativas para mantenerse pertinente y sintonizada con los retos del mundo actual, todo con el propósito superior de contribuir a la generación de una sociedad más democrática, justa y equitativa en oportunidades.

La Universidad de La Frontera, en el año 2018 fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por seis años en todas las áreas: Docencia conducente a Título, Docencia de Postgrado, Investigación, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio.

La Universidad de La Frontera  está estructurada sobre la base de seis Facultades: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales; Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales; Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; Facultad de Ingeniería y Ciencias; Facultad deOdontología; Facultad de Medicina.

La responsabilidad de la organización y desarrollo del VII Congreso Interuniversitario de Postgrado en Educación, corresponde a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Educación y, específicamente, a los Programas de Doctorado en Ciencias de la Educación y  Magister en Educación y al Centro de Investigación y Desarrollo Educativo, CENIDE.