ENVÍO DE TRABAJOS



Los participantes que deseen presentar Ponencia o Póster, deben enviar un Resumen con plazo máximo al 15 de octubre de 2019.

El RESUMEN, de una extensión entre 250 y 300 palabras, formato Word con letra Times New Roman 12, interlineado 1,5 consta de 4 partes:

Título: de máximo 15 palabras, debe hacer referencia al campo de la investigación, diseño de investigación y objetivo. No se incluyen las conclusiones.

Autores: nombres de los responsables del diseño, recopilación de datos, análisis y redacción del proyecto.

Texto resumen: debe contener las siguientes secciones:

Introducción: en una frase debe resumir el conocimiento actual del tema; Objetivo perseguido en el estudio redactado en tiempo presente; Método(s) empleado(s) en la realización del estudio, sin detalles y en tiempo presente; Resultados obtenidos, seleccionando los datos más importantes que constituyen la base de las conclusiones; no se presentan tablas ni gráficos, los cuales irán en la comunicación in-extenso; Conclusiones; se expondrá  en forma breve y clara en una frase, utilizando tiempo presente, la importancia de los resultados y sus posibles aplicaciones. Para ello, hay que tener en cuenta la hipótesis (si procede) y las restricciones de las técnicas de medición empleadas para la realización del estudio que pueden afectar la generalización de los resultados obtenidos; Referencias bibliográficas, que debe contener todas las referencias utilizadas en la comunicación, presentadas según las normas APA, 6ª versión.

PONENCIAS

Las personas interesadas en enviar PONENCIAS, deberán cumplir con lo siguiente:

  • Investigaciones terminadas, incluir: Título, Autor(es), Institución Universitaria, Nombre del Programa de Postgrado, Formulación del Problema de Investigación, Objetivo e Hipótesis del Estudio, Antecedentes Teóricos, Estrategias Metodológicas, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias Bibliográficas.
  • Investigaciones en desarrollo, incluir: Título, Autor(es), Institución Universitaria, Nombre del Programa de Postgrado, Formulación del Problema de Investigación, Objetivo e Hipótesis del Estudio, Antecedentes Teóricos, Estrategias Metodológicas, Resultados Preliminares, si corresponde, y Referencias Bibliográficas.

Nota: Se deberá indicar para cada autor a pie de página los siguientes antecedentes: a) Nombre completo, b) Dirección electrónica, c) Institución que representa, d) Programa de Postgrado al que pertenece, e) Adscripción laboral.

POSTERS

Las personas interesadas en enviar Posters científicos deben incluir: Título, Nombre de autor(es) y de la Institución a que pertenecen, Introducción u Objetivos, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias Bibliográficas.

Tamaño del poster: 1.10 m de alto x 0.80 m de ancho.

Tipo de letra: emplear letra mayúscula en los subtítulos y de mayor tamaño que las fuentes que componen el resto del texto. No usar múltiples fuentes porque distraen la atención.

Tamaño de la letra: que permita visibilizar el texto para su lectura.

Tipo de fuentes: Arial Negrita, Arial Normal, Tahoma Negrita, Tahoma Normal, Verdana Negrita, Verdana

Color: Se recomienda un tono claro para el fondo con un texto oscuro.

Secuencia de las secciones: El poster debe seguir una secuencia lógica que es de arriba abajo primero y luego de izquierda a derecha.

Organización del poster: Aproximadamente un 20% de texto, un 40% de ilustraciones y un 40% de espacio libre.

Sube tus Archivos Aquí